LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

ESPECIAL | La crisis que no para: La investigación de Punto de Corte y RCN sobre la migración venezolana (+ Video)

Caracas, 02 de octubre de 2021. “En Venezuela se quedan hijos, nietos, padres; los caminantes recorren todo el país huyendo, o buscando una nueva vida” estas son las primeras líneas del trabajo de investigación realizado por Punto de Corte y RCN en el que se aborda la profunda crisis migratoria que atraviesa la nación caribeña.

Esta nueva investigación hace énfasis en la profunda crisis económica, social y política de Venezuela, que ha generado que más de seis millones de personas se hayan ido del país, en su mayoría, por la frontera del estado Táchira para ingresar al Norte de Santander, Colombia.

Estos caminantes se exponen a robos, asaltos y extorsión por parte de efectivos policiales o militares. La mayoría no tiene quién los espere en los países destinos y esperan “resolver” su nueva vida allí.

Entérese: Usuarios de la Plataforma Patria deberán actualizar la APP por la reconversión monetaria

Uno de los casos que muestra este trabajo en el capitulo 1 es el de Isabel Montilla, una mujer que salió del estado Portuguesa hacia Cúcuta, en busca de mejores oportunidades económicas. Tras cuatro días caminando junto a un grupo familiar integrado por 15 personas, entre ellos, sus tres hijas y ocho nietos, asegura que no ha sido fácil el camino.

En el capitulo 2, se muestra el caso de Paola, oriunda del estado Anzoátegui, quien a diferencia de otros, ha emprendido su viaje al vecino país sin acompañantes.

Paola asegura que “Dios la acompaña en todo momento y por eso no siente miedo”. Su decisión de arriesgarse a viajar sin compañía estuvo motivada por sus hijos. Es madre de cuatro niños, tres de ellos se quedaron con una de sus hermanas y la otra, se fue a Ecuador con el papá.

En estos primeros dos capítulos, que serán publicados el próximos miércoles, se evidencia la amarga experiencia que tienen que vivir los venezolanos a que por falta de recursos y agobiados por la crisis, deben emprender un rumbo incierto, buscando un mejor futuro.

Vea también en PDCTV: A menos de un día de la reconversión monetaria comerciantes afirman tener incertidumbre

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: