Política

España | Mantendrán en prisión preventiva a Hugo “el Pollo” Carvajal

Caracas. La Audiencia Nacional de España decidió este jueves 4 de agosto mantener en prisión preventiva al exgeneral venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal, ante el “más que evidente riesgo de fuga”.

En un auto dictado, el tribunal rechaza la petición efectuada esta semana por quien fue jefe de contrainteligencia militar en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Carvajal solicitó su excarcelación tras un año en prisión provisional a la espera de que se formalice su extradición a Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico.

La entrega de Carvajal que fue acordada por la Audiencia Nacional hace ya tres años, se mantiene en suspenso tras haber recurrido la defensa Carvajal la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

“No está procesado en España ni en ningún país de Europa (…) no tiene ninguna cuestión pendiente con la Justicia, por lo que su estancia en prisión no tiene sentido, es ilegal y contraria a la normativa europea y Constitucional en España”, alega su abogada.

El proceso en Estados Unidos

A Carvajal se le acusa en EEUU de participar en una conspiración para importar cocaína hacia ese país, además de delitos relacionados con armas de fuego.

El enjuiciamiento está a cargo de la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Fiscalía. Los fiscales federales adjuntos Jason A. Richman, Benjamin Woodside Schrier y Kyle A. Wirshba están a cargo de la acusación.

Con información de EFE

Entérese también:Sebastiana Barráez | La justicia del régimen cambió el delito de traición a la patria por el de Conspiración para los militares y acelera el caso de los drones

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente