España extradita al opositor venezolano Ernesto Quintero +Detalles

Caracas. La Audiencia Nacional rechazó la medida cautelar solicitada por Ernesto Quintero para frenar su extradición inminente a Venezuela.

En Venezuela lo reclaman por un presunto delito de estafa del que él se declara inocente. Esto, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Europa Press.

Quintero ya está en Caracas. Llevaba más de un año en prisión provisional en la cárcel madrileña de Soto del Real tras ser detenido en Madrid el 10 de febrero de 2021.

Fue detenido después de que tanto el gobierno español como la Audiencia Nacional aceptaran la petición de extradición de las autoridades de Venezuela.

Le acusan de formar parte de la cúpula de una agencia de cambio de divisas que estafó 40 millones de dólares.

En un comunicado de la Moncloa, la Sala de lo Contencioso-Administrativo se opone a adoptar, por falta de competencia, la medida cautelar por la que la defensa del opositor venezolano pidió suspender el acuerdo de extradición aprobado por el Consejo de Ministros en febrero de 2021.

El viernes 8 de julio la defensa de Quintero solicitó de nuevo a la Audiencia Nacional la suspensión de la entrega. Su petición es ante el “peligro y el daño” que supone para Quintero y su familia ser trasladado a Venezuela

“Existirá riesgo de irrogar un daño irreparable si se obliga a salir de nuestro país a Ernesto Quintero en tanto no se haya resuelto el recurso contencioso-administrativo que contra la resolución del mismo sea procedente”, planteó la defensa.

La defensa reitera que la vinculación del Quintero con la empresa donde trabajaba era de “subordinación absoluta”,. Argumentan que tenía “funciones meramente administrativas siempre llevadas a cabo bajo supervisión inmediata de la presidencia de la empresa, ostentada por Enrique Auvert”.

Entérese también:Sebastiana Barráez | La jugada de Maduro en la cúpula militar: ratificó a Padrino López y frenó el ascenso de una promoción cercana a Diosdado Cabello

Vea también: ¿Cuáles son las incongruencias en la versión de Tarek sobre el asesinato de Carlos Lanz?

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente