¿Es posible cambiar el proceso de extradición de Alex Saab? Así respondió James Story

Caracas, 16 de septiembre de 2021. James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, explicó este jueves lo que sucederá con el proceso de extradición de Alex Saab.

“Nuestro apoyo a las negociaciones continúa en paralelo con los esfuerzos de la aplicación de la ley para llevar a Saab a la justicia. Incluso si alguien quisiera cambiar el resultado de la extradición de Saab sería bastante difícil de hacerlo”, dijo Story en su programa semanal, transmitido por internet. “No podría. Los tribunales tienen que resolverlo”.

Saab es un empresario colombiano encarcelado en Cabo Verde a petición de Estados Unidos, que lo acusa de ser testaferro de Nicolás Maduro y solicita su extradición. El oficialismo venezolano levantó una polémica al incluirlo como miembro de la delegación que participa en las negociaciones de México.

“Nuestros sistemas judicial y político están separados, tienen su independencia para preservar el Estado de Derecho, para prevenir la corrupción. Los cargos penales contra Saab están completamente separados en nuestra política exterior hacia Venezuela. Nuestro apoyo a las negociaciones continúan en paralelo con los esfuerzos de la aplicación de la ley para llevar a Saab a la justicia”, explicó Story.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente