Entre lágrimas el futbolista Sergio “Kun” Agüero anuncia su retiro del fútbol

Caracas, 15 de diciembre de 2021.- El futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional, luego de padecer un arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona contra el Alavés.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro pero estoy feliz con la decisión que tomé, primero es mi salud”.

El exjugador afirmó que pese a contar con el mejor equipo de especialistas y hacer todo lo posible por no abandonar el terreno, la recomendación médica fue dejar de jugar. “Hice todo lo posible ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”.

“Estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”.

Entre lágrimas el “Kun” Agüero, de 33 años, le dice adiós al campo, no sin antes agradecer a los clubes que lo acogieron: Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

“La verdad es que estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz (…) Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en la vida, pero sé que tengo a mucha gente que me quiere”.

A través de un tuit el FC Barcelona expresó “Orgullosos de cruzarnos en tu camino (…) ¡Esta será siempre tu casa!”.

En su carrera, el “Kun” Agüero jugó más de 700 partidos, anotó 429 goles, marcó 137 asistencias y obtuvo 19 títulos.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder