Entérate de las cinco cosas que debes eliminar del currículum a la hora de buscar empleo

Caracas, 04 de abril de 2022.-Redactar un buen currículum puede ser más complicado de lo que parece y no solo porque ya no sea el método más utilizado para conseguir un empleo, el problema es que a la hora de encontrar una nueva oportunidad laboral, pueden suponer una barrera importante, por esta razón te mencionamos algunos datos que ya no debes tomar en cuenta.

1. ‘Hobbies’ e intereses irrelevantes

 Para el personal encargado de contratar nuevos trabajadores no es relevante cómo pasas tu tiempo libre. Lo que buscan es candidatos que cumplan sus requisitos laborales.

2. Demasiadas habilidades blandas (‘soft skills’)

El trabajo en equipo y la responsabilidad personal son habilidades blandas. Evidentemente, son habilidades buenas e interesantes, pero no se puede abusar de ellas en un currículum. “Es mejor tener habilidades concretas (dominio de programas, de un determinado lenguaje HTML, etc).

3. Foto profesional

No es necesario incluir una foto. De hecho, hay inconvenientes potenciales si se hace. Puede dar lugar a juicios subjetivos en función del peinado o la ropa, impactando decisivamente en la decisión del reclutador.

4. Un tipo de email inadecuado

Incluir un email de una cuenta desactualizada o un correo poco serio puede tener repercusiones negativas.

5. Tu dirección postal

Muchos reclutadores priorizan a residentes en la localidad en la que se oferta el puesto de trabajo. Si aplicas desde otro lugar y estás dispuesto a mudarte en caso de contratación, no incluyas tu dirección.

También puede leer:

Vea también:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder