Enrique Ochoa Antich se dirige a Maduro y el alto gobierno para que “ponga un límite” a Con el mazo dando

Caracas, 01 de octubre de 2021.-

Enrique Ochoa Antich, conductor del espacio Tus ddhh en 5′ que se transmite por Punto de Corte TV, se dirigió hoy al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al Presidente y al Vicepresidente del CNE, Pedro Calzadilla y Enrique Márquez, y al Fiscal General, Tarek William Saab, para denunciar a Diosdado Cabello, conductor del programa Con el mazo dando, que se transmite por VTV, por la comisión de los delitos de odio, peculado simple y peculado de uso.

-Además de insultar a muchos voceros de la oposición con inaceptables improperios y descalificaciones morales, asegura EOA, Cabello ahora llama a la MUD-G4 “excremento animal” (con una palabra que le ahorro a los lectores, usando las siglas de una supuesta Plataforma Unitaria por la Unidad).

EOA recuerda que él ha repudiado a esa oposición durante su etapa extremista y ha “aborrecido” políticas como la de las mal llamadas “sanciones”, pero que no por eso puede estar de acuerdo que “en el canal del Estado y ¡el Vicepresidente del partido de gobierno!”, exclamó, someta al escarnio público a un grupo de compatriotas que se ha sumado a la vía electoral, delito establecido en el artículo 20 de la Ley contra el Odio y la Convivencia Pacífica.

Dirigiéndose al propio conductor de Con el mazo dando, EOA le dijo: Capitán Cabello: respétese un poco a sí mismo.

Por otra parte, EOA recordó que ya es “parte del paisaje político del país” que Cabello promueva en su programa al PSUV, usando el recurso público de la señal del canal del Estado, lo que viola el artículo 67 de la Constitución de la República que prohíbe el financiamiento de los partidos con fondos públicos.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

-En algunas de sus más recientes transmisiones, precisa EOA, Cabello ha llegado al extremo de presentar a Con el mazo dando como un programa del PSUV, iniciándolo con una cuña de ese partido: salvo que el PSUV haya pagado a VTV por esos espacios, se estaría cometiendo los delitos de peculado simple y peculado de uso contemplados en los artículos 81 y 83 de la Ley contra la Corrupción: de hecho, esa ley considera un agravante usar recursos públicos con el fin de promocionar a organizaciones con fines políticos pues la pena sube de 2 y 4 años a 3 y 6.

En la denuncia se pregunta: ¿cuánto pagó el PSUV a VTV por ese programa?

Por último, EOA se dirigió al Presidente Nicolás Maduro, al alto gobierno y a todo el colectivo del PSUV para que pongan un límite en términos de moral pública a Con el mazo dando.

Aquí 👇 el texto íntegro de la denuncia:

Caracas, 1 de octubre de 2021

Ciudadanos
Jorge Rodríguez
Presidente de la Asamblea Nacional

Pedro Calzadilla y Enrique Márquez
Presidente y Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral

Tarek William Saab
Fiscal General

Por enésima vez, planteo ante los organismos del Estado el problema que para la vida política del país en convivencia democrática representa el programa Con el mazo dando.

Me he dirigido incluso, y con el respeto que él no tiene para sus contrarios, al propio Diosdado Cabello, aconsejándole respetarse un poco a sí mismo y dejar de insultar a sus adversarios, como con suprema procacidad hace todos los miércoles.

Paso a mencionar algunos de los apodos que usa contra sus oponentes:

• María Corina Machado: La Loca.

• Tomás Guanipa: Pamperito, acusándolo de alcohólico.

• Freddy Guevara: Marihuanita Guevara, llamándolo drogadicto.

• Henrique Capriles Radonsky: Marico-ri o Chatarrita Capriles.

• Henry Ramos Allup: Nido de Paloma.

• Juan Guaidó: Juanito Alimaña.

• Américo De Grazzia: Américo Desgracia.

Y la lista puede seguir casi al infinito. Es protuberante que estas descalificaciones, no en el orden político sino moral y personal, son expresiones de odio dirigidas a un grupo específico, como establece la Ley contra el Odio, como puntualizaremos más adelante.

Pero por si esto fuera poco, en los últimos tres programas ha llegado al extremo escatológico de inventarle un nombre a la oposición del llamado G4: Plataforma Unida por la Unidad… y de allí derivó una siglas que aluden al excremento animal.

O sea: él llama con desparpajo e impunidad excremento a la oposición que, luego de alguna rectificación por leve que sea, está participando en el proceso electoral de noviembre próximo.

Yo no comparto para nada desde hace años y públicamente las políticas de esa oposición. Puedo decir que aborrezco y desprecio algunas de sus prédicas como la de las mal llamadas sanciones gringas contra el país.

Pero, caramba, ¿no podrá el capitán Cabello revisar el diccionario para percatarse de que el castellano es amplísimo y permite usar expresiones duras, incluso puede uno pasarse de la raya, sin sumirse en el lodazal del improperio grosero? Por cierto, procedimiento típicamente fascista.

Es claro que Diosdado Cabello comete un delito de odio. El artículo 20 de la Ley contra el Odio establece con mucha claridad:

Quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, de expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de diez a veinte años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados.

Es claro que el ciudadano Diosdado Cabello ha cometido este delito, por lo que pedimos formalmente al Ministerio Público se disponga de oficio, vía notia criminis, a abrir la investigación del caso y a sancionar a quien con desparpajo incita semanalmente al odio desde la conducción de su programa Con el mazo dando contra quienes ejercen, como la mayoría del país, su derecho democrático y constitucional a oponerse a la gestión publica del actual gobierno.

También quisiéramos referirnos en esta denuncia a otro delito que se comete con igual desparpajo e impunidad en el programa Con el mazo dando, del cual es exclusivo responsable el diputado Cabello. Es el de la comisión de peculado simple y peculado de uso al usar la señal del canal del Estado y por tanto de recursos públicos a favor del PSUV.

Ha sido ya usual, y forma parte del paisaje político venezolano al que nos hemos venido lamentablemente acostumbrando todos, que durante ese programa se promueva al PSUV, lo que viola la Constitución de la República en su artículo 67 que prohibe el financiamiento de los partidos políticos con fondos provenientes del Estado.

Pero en un programa reciente se llegó al extremo de presentar el programa como del PSUV al iniciarlo con una cuña publicitaria contentiva de un canto a favor de ese partido: ¿cuánto pagó el PSUV por ese espacio?

Constituye además un delito de peculado de acuerdo a Ley contra la Corrupción que establece:

• Que comete el delito de peculado, de acuerdo a su artículo 81, quien distraiga en beneficio propio o de otro los bienes del patrimonio público y será castigado con prisión de 6 a 10 Enrique Ochoa Antich se dirige a Maduro y el alto gobierno para que “ponga un límite” a Con el mazo dandoaños y deberá resarcir el 100 % del valor de los bienes.

• Y que comete el delito de peculado de uso, de acuerdo a su articulo 83, el funcionario que para fines contrarios a los previstos en la ley utilice bienes y recursos públicos y será penado con 2 o 4 años de prisión; y, considerándolo un agravante, será penado de 3 y 6 años si usa recursos públicos con el fin de promocionar a organizaciones con fines políticos.

En uso del control social (artículo 50 de dicha ley) y del deber de la denuncia (artículos 59 y 60) denuncio hoy formalmente este hecho ante la Asamblea Nacional, el CNE y la Fiscalía General.

Enrique Ochoa Antich

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder