Enrique Márquez consignó ante el CNE propuesta de reglamento para el voto de venezolanos en el exterior

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE),Enrique Márquez, consignó un propuesta para reglamentar el derecho al voto de los venezolanos en el exterior.

Ante una solicitud realizada al organismo electoral, pidió que se inicien los debates para un reglamento que “norme y facilite el ejercicio del derecho constitucional al sufragio” de los venezolanos internacionalmente.

Twitter

PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA EL VOTO DE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Una comisión de trabajo compuesta por Representantes de la sociedad civil, especialistas del CNE e integrantes de la Unidad Política Popular 89 (UPP 89) , concluyó esta semana en la elaboración de la propuesta del reglamento que pretende activar los comicios electorales en el exterior, informó La Prensa Lara.

En el programa Sin Duda, de Unión Radio, el coordinador de Asuntos Electorales de la UPP89, José Luis Castañeda, indicó solo faltaba seguir los contemplado en las leyes venezolanas, como la presentación del documento ante el directorio del CNE para sus correspondientes discusiones, acotaciones y sugerencias.

ENRIQUE-MARQUEZ-CONSIGNA-PROPUESTA-AL-CNE-PARA REGLAMENTAR-VOTO-DE-LOS-VENEZOLANOS-EN-EL-EXTERIORENRIQUE-MARQUEZ-CONSIGNA-PROPUESTA-AL-CNE-PARA REGLAMENTAR-VOTO-DE-LOS-VENEZOLANOS-EN-EL-EXTERIOR

El coordinador adelantó que el objetivo es que las embajadas, consulados u oficinas gubernamentales en el extranjero instalen esos operativos para que los connacionales asistan a la inscripción, de acuerdo a la información de La prensa Lara.

“Va caminando, no faltará un mes o dos meses para que eso inicie”, subrayó Castañeda.

CNE NO DISCUTIRÁ EL VOTO EXTRANJERO HASTA QUE “NO HAYA UN ACUERDO POLÍTICO”

El pasado 16 de mayo, Enrique Márquez, dio a conocer que por falta de acuerdo político entre la administración Maduro y oposición, el ente no discutirá lo relacionado con el voto extranjero.

Márquez expresó en una entrevista a Crónica Uno que desconoce si esto se encuentra en la agenda de México o si alguna persona se encuentra planteándolo.

“Se ha debatido informalmente. Nunca ha llegado el tema al directorio. Se ha planteado en los escenarios de negociación que se han presentado en los últimos años. Ahora, desde el punto de vista político, yo desconozco si se encuentra en la agenda de México actualmente o si hay alguien que lo esté planteando”

Enrique Márquez

De igual manera, previamente el funcionario apuntó que el CNE no tenía previsto conversar sobre el voto extranjero de no llegar a un acuerdo político.

Asimismo, manifestó que el ente electoral “debería tomar la iniciativa para corregir lo que considera que viola los derechos humanos, reseñó El Pitazo.

ENRIQUE-MARQUEZ-CONSIGNA-PROPUESTA-AL-CNE-PARA REGLAMENTAR-VOTO-DE-LOS-VENEZOLANOS-EN-EL-EXTERIORENRIQUE-MARQUEZ-CONSIGNA-PROPUESTA-AL-CNE-PARA REGLAMENTAR-VOTO-DE-LOS-VENEZOLANOS-EN-EL-EXTERIOR
Consejo Nacional Electoral

“Considero que para el cumplimiento de la ley no hace falta un acuerdo político, creo que el CNE debería tomar la iniciativa para ir corrigiendo los elementos que tiene que corregir que está demostrado que violan los derechos de los ciudadanos”

Enrique Márquez

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Anzoátegui | Trabajadores de la salud denuncian atropellos en el hospital Razetti

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente

Deja una respuesta