Política

Emilio Useche de UPP89 considera que hoy la institucionalidad está dominada por las minorías

[embedded content]

Caracas, 02 de junio de 2022. Guillermo Molina en su programa Espacio Político entrevistó al coordinador adjunto de UPP89, Emilio Useche, y abordaron la problemática existente en cuanto al voto de los venezolanos en el exterior. “Se estima que el 20% del padrón electoral hoy en día está fuera de Venezuela”, afirmó.

En este sentido destacó que “El 52% de las familias venezolanas tiene al menos 3 familiares fuera del país”, razón por la que es tan importante hacer cumplir los derechos políticos y constitucionales de los mismos. Para Emilio Useche la tarea no será sencilla, ya que a su juicio, las instituciones se encuentran prácticamente secuestradas y dominadas por un sector que no representa las mayorías de la nación. “Hoy la institucionalidad está dominada por las minorías”, señaló.

Lea tamién: Ramos Allup anuncia quién dirigirá primarias opositoras y aclaró si los dirigentes que se encuentran en el exilio podrán participar

Recuperar el estado de derecho

Hace poco realizaron una visita al CNE para consignar un documento a favor de los votantes en el exterior y exigir que a los mismos se les respete su derecho. Esta situación recibió muchas críticas de gente de oposición y ante ellas, reiteró la necesidad de recuperar las instituciones. “El estado de derecho se construye con las acciones ciudadanas por eso fuimos al CNE”, reiteró.

“Fuimos al CNE a llevar tres peticiones formales entre ellas activar a la cancillería para que actualice la data de los migrantes venezolanos en el exterior. Es pertinente que la institucionalidad del estado haga su trabajo”, aseveró el dirigente político.

Para Useche es vital que se recupere la institucionalidad, de esa manera asegura que se garantizará el voto de los migrantes venezolanos.

Lea también: José Luis Trocel: “El aumento de los precios del gasoil es muestra del capitalismo más salvaje del mundo”

Las siete banderas de UPP89

Desde el partido que representa Emilio Useche, mencionó las siete banderas que forman su proyecto: “De cara al 2024 tenemos 7 banderas. Consulta al país, voto migrante, programa de gobierno, desarrollo científico, superar el subdesarrollo, empleabilidad, planificación demográfica”.

Considera que la polarización no puede seguir siendo una excusa para la solución de los problemas de los venezolanos. “Desde el 2010 vengo diciendo que la polarización en Venezuela es un pacto de los poderosos”. Asimismo hizo un llamado a recuperar la política: “La política no puede seguir secuestrada y prostituida por una minoría”.

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder