Emilio Useche afirma que partidos independientes pudieran medirse en resultados del 21N

Caracas, 20 de octubre de 2021. Emilio Useche, coordinador adjunto de UPP89 prevé que en el escenario del 21 de noviembre “el poder se va a imponer desde sus lógicas fraudulentas”, sin embargo afirmó que ve con posibilidad que opciones alternativas a los polos como los partidos intependientes puedan medirse en los resultados.

Aseveró que debido a lo que cataloga como “falta de madurez política” por parte de los partidos de oposición tradicionales no les conviene que aquellos líderes independientes se encuentren y lleven a cabo propuestas innovadoras de cara a las elecciones regionales.

Indicó que por temas de egos y desconocimiento de la realidad que padecen los venezolanos, estas mismas élites políticas han fracasado durante más de 20 años.

“El seguir manteniendo de manera egoísta y egocentrica mensajes que no le dan respuesta concreta al ciudadano es absurdo. La política ha sido secuestrada y está siendo prostituída. Tenemos más de 20 años donde los políticos son los mismos y no solo los políticos sino también la narraiva”, enfatizó el también politólogo durante la entrevista.

Emilio Useche sobre el ‘Acuerdo País’

Asimismo, señaló que UPP89 como plataforma electoral abrio sus puertas para postular a candidatos independientes que no necesariamente tengan militancia en la organización.

Explicó que para buscar a los mejores candidatos debian cumplir con cuatro criterios del Acuerdo País, entre ellos:

1. Que no tengan rabo de paja, que no sean corruptos ni ladrones

2. Que haya un trabajo sociopolítico en los territorios.

3. Que no responda a una aspiración personalista

4. Que se comprometa a reconstruir la casa.

Explicó que con dicho acuerdo se pretende unificar a los liderazgos independientes de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

VEA EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: