El video “Perra” de J Balvin ya no se podrá ver en YouTube

Caracas, 19 de octubre de 2021. Luego de la polémica que generó el video “Perra” de J Balvin junto a la rapera dominicana Tokischa, la plataforma estadounidense YouTube decidió dicho contenido audio visual.

El contenido había sido catalogado como un contenido misógino y machista, pues en el video aparecen dos mujeres afrodescendientes con un con disfraz de perro, siendo tratadas como animales y esclavas.

Eres una perra en calor, y estás buscando un perro pa’ quedarte pegada”, decía una parte de la letra de J Balvin, quien muestra a varias mujeres jóvenes con poca ropa, maquillaje, máscaras y posturas de perro.

La dominicana Tokischa, quien también se muestra con maquillaje alusivo al tema, interpreta una de sus estrofas desde una casa destinada para perros, mientras le llevan comida en un plato lleno de cereal y una presa de pollo, dejándoselo en el piso.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez , rechazó la letra de este sencillo Y calificó sus expresiones como sexistas, racistas, machistas y misóginas, que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar.

Entérese: Así abren el dólar paralelo y la tasa BCV este #19Oct (+Monitor)

Hasta el momento, el artista colombiano no ha emitido comentarios sobre la eliminación de este video, por lo que se asume que el video pudo haber sido eliminado por él mismo, debido a los fuertes comentarios que se han desatado.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente