El Salvador| Medio de comunicación ‘El Faro’ cierra por 24 horas tras reforma del Código Penal que genera censura

Caracas, 8 de abril de 2022.- El medio de comunicación El Faro de El Salvador cerró por 24 horas su página web en protesta contra las nuevas enmiendas al Código Penal.

En sus palabras, las medidas aprobadas esta semana por la Asamblea de Nayib Bukele representa “una mordaza a la libertad de Prensa y a la libertad de expresión”.

Es posible leer el comunicado cuando se ingresa a su página web y explican que en sus 24 años, los lectores han encontrado un periodismo crítico y con una declarada intención de entender los fenómenos políticos y sociales que determinan las vidas de salvadoreños y centroamericanos.

Destacaron que se han preocupado por explicar el origen y el desarrollo desmesurado en el norte de Centroamérica de las llamadas pandillas, en especial con qué político y Gobierno han hecho negociaciones en secreto hace más de una década.

Puntualizaron que ahora seguir revelando estos pactos de las pandillas es un crimen que puede pagarse con 15 años de cárcel. Sumaron a lo antes descrito que “el Gobierno del Salvador intenta ocultar por toda vía sus propias negociaciones con grupos criminales y de corrupción”.

“Hemos cerrado nuestra portada. El Salvador pagó un precio muy alto para obtener nuestras libertades. No podemos conceder que nos las arrebate un régimen que pretende mantener a los ciudadanos en la oscuridad. Mañana podrán encontrar aquí lo que hemos hecho y seguimos haciendo: periodismo. Hoy protestamos”, detallaron.

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: