LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

El llamado de EE.UU. tras la intención de la Admin. de Maduro de incluir a Álex Saab en negociaciones en México

Caracas, 15 de septiembre de 2021. Un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, llamó a la administración de Nicolás Maduro a cesar los intentos por “sabotear” las negociaciones en México, tras el anuncio de Jorge Rodríguez de incorporar al empresario colombiano, Álex Saab en la mesa de conversaciones.

En declaraciones para el portal web, Monitoreamos, el vocero aclaró que “el proceso penal contra Alex Saab es muy anterior y no tiene relación con las negociaciones políticas entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria. Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida“.

Entérese también: Izquierda gana parlamentarias en Noruega y obliga a cambios en el gobierno

Asimismo, indicó que desde la administración del presidente Joe Biden,  “alentamos a Maduro a que cese sus esfuerzos por sabotear las negociaciones que se llevan a cabo en México y se concentre en alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo venezolano, no a un corrupto empresario colombiano”.

“La restauración pacífica de la democracia, el fin de los abusos contra los derechos humanos y una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela se necesitan desde hace mucho tiempo y deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela“, puntualizó.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: