El CNE informa levantamiento de la suspensión que pesaba sobre elecciones sindicales

Caracas, 13 de mayo de 2022. El CNE (Consejo Nacional Electoral), anunció este viernes el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre las elecciones de renovación de junta directiva de los sindicatos y gremios del país.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el CNE informó la resolución publicada en la Gaceta Electoral 1012, emitida este jueves 12 de mayo.

En la misma se “acordó levantar la suspensión de los lapsos en materia sindical, gremial y electoral que se mantenían explícitamente suspendidos desde agosto de 2020 con motivo de la cuarentena radical que implementó el Estado venezolano para enfrentar la pandemia del COVID-19.”

Con esta decisión se restablecen los tiempos relativos a los procedimientos impugnatorios en materia sindical y gremial, explicaron en la publicación en redes sociales.

“El CNE ha aprobado reanudar la atención a las organizaciones gremiales y sindicales, ofreciendo su apoyo y asistencia técnica. Estaremos trabajando para facilitar el ejercicio de la libertad sindical, jamás para obstruirla”, apuntó el rector Enrique Márquez este viernes.

Entérese también:Estos son los requisitos para solicitar tu pensión IVSS por discapacidad parcial o total

Vea también: La verdadera historia sobre el caso de Roland Carreño preso político

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: