Distrito CapitalEconomíaPolítica

El Banco Central de Venezuela oferta acciones en el mercado de valores

Este miércoles 25 de mayo el Banco de Venezuela (BDV) a través de la red social Twitter, anunció que iniciaran el proceso de ofertas de nuevas acciones del mercado de valores, ofertando públicamente el 5% y 10% de su capital social en la Bolsa de Valores local. El presidente Nicolás Maduro  autoriza  la apertura parcial de las empresas telecomunicaciones, empresas básicas, petroquímicas, petroleras y gasíferas, permitiéndoles a inversionistas nacionales e internacionales ser parte del giro flexible del control político económico del país.

En los últimos seis meses el BDV ha incrementado progresivamente sus ingresos financieros, convirtiéndose en dirigente de carteras de crédito, con una cuenta de 15 millones de clientes, creando un aumentando del 169% en los actuales años.

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas afirmó: “la entidad debe presentar un cronograma detallando las fechas y pasos que van a cumplir” siento este la muestra de que la economía venezolana se está liberando agrego Gustavo Pulido.

Hasta los momentos no han brindado mayores detalles sobres los trasmites que deben requerir los ciudadanos para las ofertas y el cotice de las nuevas acciones, recalcando que población obrera y las instituciones lograran participar directamente por parte del banco estatal. Maduro declaró hace dos semanas (…) “vamos a hacer una ampliación del paquete accionario para que los inversionistas vayan y se involucren. Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, nuevos mercados y vamos a avanzar”.

 

Redacción: María Eugenia Villalobos.