Ejecutivo inaugura Parque Científico y Tecnológico “+ Ciencia”

El Presidente Maduro indicó que el proyecto priorizará la producción de alimentos y se dedicará a aplicar la ciencia en sectores como salud, educación, tecnologías de la información y las industrias

Este miércoles fue inaugurado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el primer Parque Científico – Tecnológico con el nombre de “Más (+) Ciencia”.

Se trata de una obra de gran envergadura para el avance de la nación, según afirmó el primer mandatario nacional.

“Hemos venido a inaugurar una obra de gran importancia para el conocimiento científico de Venezuela, para la producción de más ciencia para el país”, destacó, para agregar seguidamente, que con este proyecto “arrancan los parques científicos y tecnológicos de Venezuela que se regarán por todo el país. Para llevar ciencia y tecnología abierta, aplicada a la paz”, a la vida y al desarrollo.

En este sentido, el Presidente Maduro indicó que el proyecto priorizará la producción de alimentos y se dedicará a aplicar la ciencia en sectores como salud, educación, tecnologías de la información y las industrias.

El complejo se encuentra dentro de la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en el estado Miranda. Maduro acudió a la apertura en compañía de la primera dama, Cilia Flores; el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez.

El jefe de Estado afirmó que la idea de crear este Parque Científico – Tecnológico de Venezuela surgió cuando realizó una gira por Eurasia el pasado año. Según indicó, quedó asombrado cuando visitó una instalación similar en las afueras de Teherán, capital de Irán. “Llevamos una línea clara de articulación científica y tecnológica para el desarrollo de Venezuela”, precisó.

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder