EEUU solicita examen independiente para investigar la muerte del general Baduel

Caracas, 14 de octubre de 2021.-

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, se pronunció en relación a la muerte del general y ex ministro de Defensa del chavismo, Raúl Isaías Baduel, quien se encontraba detenido desde el 2019.

El funcionario norteamericano señaló que la trágica muerte del militar venezolano en custodia de la administración de Maduro, recuerda “la horrible condición que viven presos políticos venezolanos”.

Nichols, además de expresar sus condolencias para la familia Baduel y la de todos de los presos políticos que han muerto tras las rejas, exigió un examen independiente para “confirmar la verdadera causa de muerte”.

“No fue por covid”

La muerte del general Baduel el pasado 12 de octubre, fue anunciada por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab a través de un mensaje en Twitter, donde precisó que su deceso se produjo por un paro respiratorio debido a que tenía covid-19.

Sin embargo, la información ofrecida por el madurismo, fue desmentida por los familiares del militar que tuvo una estrecha relación con el presidente fallecido, Hugo Chávez.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Margaret Baduel, hija del general, afirmó que su padre no murió por covid-19.

“A mi papá, en varias oportunidades le realizaron varias pruebas y había salido negativo y si murió por covid-19 entonces mi hermano y yo también tenemos, porque todos estuvimos juntos”, sostuvo.

Asimismo, Margaret cuestionó las declaraciones del fiscal general, al enfatizar que la autopsia la realizaron a las 11:00 de la noche y él dijo a las 6:00 de la tarde que era por covid-19.

“¿Cómo sabía él que era por covid? Y si sabían que mi papá tenía covid ¿Por qué no lo llevaron al médico? ¿Por qué no lo notificaron a la familia? ¿Por qué si mi papá estaba en la misma celda con mi hermano, mi hermano no tiene covid?”, se preguntó la hija del general Baduel.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: