EEUU se pronuncia por la condena a Juan Requesens y otras 16 personas por el intento de magnicidio contra Maduro

Caracas.- Este 05 de agosto, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story se pronunció por la condena al diputado Juan Requesens, así como a las otras 16 personas por el intento de magnicicio contra Nicolás Maduro.

Story añadió que estos “se vieron empañados por detenciones arbitrarias, torturas y falta de garantías procesales sin preocupaciones por los derechos constitucionales”.

EL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA MADURO

De esta manera, señaló que “un poder judicial politizado dará resultados politizados”.

Por último añadió que la Organización de Naciones Unidas ha recaudado los problemas actuales de Venezuela, al tiempo que pidió a las “naciones interesadas”, alzar la voz.

NICMER EVANS CALIFICA DE ARBITRARIA LA SENTENCIA A JUAN REQUESENS POR “INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA MADURO

Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato a la presidencia de la República por esta organización; se refirió en torno a la sentencia de ocho años de prisión en contra del diputado Juan Requesens. Calificó la sentencia como “penosa” ya que la misma procede de tribunales que a su juicio tienen designación de jueces de manera irregular y carente de “justicia justa”.

Aseguró que en torno a este caso debe haber alguna persona involucrada con corresponsabilidad política, y que debe rendir cuentas quien tenga que rendir. Sin embargo señaló que en el caso de Requesens hubo una utilización del joven político para tratar de salpicar y enlodar a la oposición venezolana.

EEUU se pronuncia por la condena a Juan Requesens y otras 17 personas por el intento de magnicidio contra MaduroEEUU se pronuncia por la condena a Juan Requesens y otras 17 personas por el intento de magnicidio contra Maduro
Juan Requesens

Lea También: Saab dictó orden de aprehensión contra periodista Carla Angola +Detalles

NICMER EVANS SE SOLIDARIZA CON LA FAMILIA DE JUAN REQUESENS

El líder del Movimiento Democracia e Inclusión se solidarizó con la familia del diputado venezolano y exigió respeto por sus derechos. “Nos solidarizamos con la familia de Juan Requesens y exigimos respeto a sus derechos“. Asimismo subrayó que en el tipo de sistema que gobierna a Venezuela, cualquier decisión judicial es cuestionable, debido a que priva por encima de todo el interés político, incluyendo terrorismo de estado y amedrentamiento de la oposición.

Exigimos justicia justa y libertad para todos los presos políticos, civiles y militares“.

RESPETO A JUAN REQUESENS Y A SU FAMILIA

Hizo un llamado a la preservación del estado de salud del diputado y a la garantía de sus derechos, recordó que fue forzado a declarar cuando fue detenido. “Esto es un elemento que no puede servir para la condenatoria de un joven político venezolano“.

Afirmó que todos en su momento pudieron cometer errores pero no es lógico que se señale a Requesens por el tema del magnicidio. “No pudieron sostener la cantidad de 30 años de condena a otros y a él lo mantienen en ocho. No pudieron generar ningún tipo de condición jurídica, más allá de la siembra de elementos para justificar su detención arbitraria”.

Se solidarizó con todos los presos políticos y criticó toda la ola de detenciones a dirigentes sindicales y gremiales. “No hay incondicionalidad, si alguien tiene que pagar un delito que lo haga, pero sabemos que la mayoría de estas detenciones son detenciones políticas“, puntualizó.

[embedded content]

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Deja una respuesta