Icono del sitio LA TERCERA VOZ

EEUU saca a las FARC de su lista de terroristas

Caracas, 23 de noviembre de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció eliminar a la guerrilla colombiana de las FARC de su lista negra de organizaciones terroristas.

A su vez, la administración norteamericana notificó al Congreso de su intención, según información de Efe.

Según la fuente del Congreso, esta notificación fue recibida este martes, a un día del quinto aniversario de la firma del acuerdo de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018).

Para que entre en vigor esta nueva política no existe un plazo fijo, según la web de la cartera de Exteriores de EEUU; a su vez, Antonio Blinken, secretario de Estado, sería el máximo responsable de máxima resolución.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, no quiso confirmar si Biden tomaría dicha decisión.

“El Departamento de Estado ha dado al Congreso notificaciones sobre las próximas acciones en relación con las FARC”, declaró y rechazó dar más detalles.

EEUU: “Maduro sesgó el resultado de las elecciones regionales a su favor”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó a la administración de Nicolás Maduro de celebrar elecciones regionales “defectuosas (…) que sesgaron el proceso” a favor de su partido.

Blinken aseguró en un comunicado que Washington mantendrá el apoyo a Juan Guaidó y continuará trabajando con socios internacionales para usar “herramientas diplomáticas y económicas” para presionar a Maduro, según Reuters.

 Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV; ofreció una rueda de prensa este domingo en la noche en la que dejó entrever que los resultados de las elecciones del 21N le favorecen al oficialismo.

“Esperamos los resultados oficiales, apenas nosotros lo tengamos, haremos un balance”, dijo Cabello. “Pero de entrada quiero manifestar nuestra alegría por lo ocurrido hoy”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

Salir de la versión móvil