EE.UU. | Reducen pena a “El Tuerto” Andrade, ex tesorero de Hugo Chávez

Caracas, 20 de octubre de 2021. El ex tesorero del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Alejandro Andrade, condenado a diez años de prisión en Estados Unidos por lavado de dinero, podría quedar libre a inicios del próximo año tras recibir un recorte de 65% de su sentencia por colaborar con las autoridades estadounidenses en sus investigaciones sobre casos de Venezuela.

La sentencia de Andrade, quien se había declarado culpable de participar en el lavado de $1,000 millones defraudado al Estado venezolano, quedó reducida a tres años y medio de prisión, con lo que su liberación podría concretarse a mediados del 2022, o incluso tan temprano como febrero o marzo, tomando en cuenta que los reos generalmente pagan solo un 85% de sus penas, reseñó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Según datos de la fiscalía estadounidense, Andrade entró en sociedad con tres empresarios para conformar una red de lavado de dinero en un esquema que generó ganancias por hasta $2,400 millones.

Entérese: Ecuador | Asamblea Nacional abrirá investigación contra Alex Saab

Las autoridades de la unidad de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional confiscaron cerca de $250 millones en efectivo y cerca de otros $33 millones en propiedades pertenecientes a Andrade y los fondos permanecen bajo el control de Estados Unidos.

Andrade perdió también seis propiedades de bienes raíces —incluyendo una finca donde criaba caballos en Wellington, una propiedad a orillas de la playa en Palm Beach y una vivienda en Pinecrest. De la misma manera, las autoridades se llevaron 14 caballos de exhibición (valorados en $2 millones), 35 relojes de marca ($1.5 millones) y una flota de 10 autos de lujo ($1 millón).

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder