EE UU | Florida establece nuevas normas de cuarentena para menores en edad escolar

Caracas, 23 de septiembre de 2021. Los padres con hijos en edad escolar decidirán a partir de ahora en Florida (EE UU) si los menores cumplen o no una cuarentena en caso de que hayan estado expuestos a alguien con covid-19 pero no presenten síntomas de la enfermedad.

El nuevo responsable de Sanidad en el estado, Joseph Ladapo, nombrado este martes y contrario a las mascarillas y vacunas obligatorias al igual que el gobernador, Ron DeSantis, emitió una nueva norma de emergencia por la pandemia con efecto inmediato.

Hasta ahora esos menores asintomáticos pero con exposición previa al covid-19 debían hacer cuatro días de cuarentena obligatoria.

La nueva norma establece que si se da esa situación, son los padres los que decidirán si los dejan en cuarentena por siete días a partir de la exposición al covid-19 o los envían a la escuela y a actividades escolares sin necesidad de restricciones o tratamientos, mientras sean asintomáticos.

En caso de que presenten síntomas o se confirme con una prueba de laboratorio que han contraído el virus, deben quedarse en casa hasta que den negativo al covid-19 y hayan pasado diez días desde los primeros síntomas.

Con una orden de un médico o su asistente también pueden volver a la escuela.

El republicano DeSantis nombró el martes a Ladapo, que es doctor en política de salud de la Universidad de Harvard, para suceder a Scott Rivkees como cirujano general del estado.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente