EE UU condena lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

Caracas, 16 de septiembre de 2021. El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó este miércoles el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte como una «amenaza» a la comunidad internacional, aunque insistió en su interés por mantener un «diálogo» con Pionyang.

Washington reaccionó así a las nuevas tensiones en la península de Corea después de que ésta lanzara el miércoles a modo de prueba dos misiles balísticos después de haber probado un nuevo proyectil de crucero y Corea del Sur respondiera con un misil desde un submarino.

«Estados Unidos condena los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. El lanzamiento es una violación de múltiples Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», señaló Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, en una rueda de prensa que fue replicada por las agencias de noticias.

Price aseguró, asimismo, que suponen «una amenaza para sus vecinos y otros miembros de la comunidad internacional» y destacó el «férreo» compromiso de EEUU con la seguridad de Corea del Sur y Japón.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder