Política

Edgar Zambrano: “María Corina tiene en sus manos la aplicación de esquemas conciliatorios con la diversidad del entorno»

Bajo la premisa de que “nadie puede solo”, Edgar Zambrano, vicepresidente del partido Acción Democrática, aseguró que se inicia en la República, una delicada agenda donde la cultura a la tolerancia, será protagonista de primera línea.

“Los venezolanos expresaron de manera pacífica, con el voto en sus manos, el mandato de proponer una solución a la crisis, con carácter inteligente. Así pues, la concreción de los acuerdos sellados en Barbados, deben alejarse del espejo plegado de micrófonos altisonantes, dándole espacio a más diálogo, reconocimiento del otro en términos de iguales, actos que constituyen el ABC de este nudo gordiano, a desatar entre todos”, manifestó.

A juicio del dirigente nacional de la tolda, “la interacción”, entre gobierno y oposición, bajo ningún concepto puede considerarse renuncia de principios,“conscientes de la ya conocida precariedad de las actuales instituciones”.

“Se hace obligatorio imponer la razón, superando los miedos a las estructuras impuestas orientadas a frenar el avance del reclamo social, expresado cívicamente en la reciente consulta de primarias, donde el ciudadano categóricamente, mostró su disposición al cambio”, dijo.

“María Corina tiene la palabra”

Zambrano resaltó que fue el evento de las fuerzas democráticas del 22 de octubre, el cual calificó como el hecho de connotación politológica más importante de los últimos tiempos en el país, donde el mandato popular y contundente respaldo, recayó en María Corina Machado, con un 92,35% de los votos.

“Recibió el bastón de mando para la conducción de ese petitorio del pueblo, fue una transmisión ante una Venezuela agobiada, triste, en medio del bochorno de la involución en su calidad de vida, deterioro brutal de espacios para la movilidad social, aunado a una masiva migración. Tiene en sus manos la aplicación de esquemas conciliatorios con la diversidad del entorno, conduciendo el mandato nacional, a la ansiada victoria de un pueblo oprimido, descalzo, abrigado de bastos valores culturales, políticos y democráticos, una sociedad reclamando paz, con el regreso de sus hijos a la patria”, enfatizó.

Fuente