Duque afirma que el asesinato de 5 militares colombianos este #11Sep se planificó en Venezuela

Caracas, 11 de septiembre de 2021. En horas de la madrugada de este sábado, Colombia realizó operativos militares en el Arauca, donde resultó atacada la fuerza armada por parte del grupo guerrillero ELN, dejando cinco militares fallecidos y seis heridos, informó el presidente, Iván Duque.

Los funcionarios heridos fueron trasladados a un centro de atención médica especializada. “La situación continúa en desarrollo y la Unidad entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido”, explicó el Ejército Nacional en un comunicado.

Lea también: Bolivia | Jeanine Áñez envía nuevo mensaje a la OEA y al mundo (Carta)

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque lamentó y condenó este “ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ElN y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, expresó.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter indicó: “He ordenado al @COMANDANTE_EJC que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente