LA TERCERA VOZ

Dirigentes de la Plataforma Unitaria cuestionan discurso de Manuel Rosales sobre la diáspora venezolana

El gobernador del Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales ofreció un polémico discurso durante un acto de la gobernación este domingo, en el que señaló que la diáspora es responsabilidad de todos los venezolanos.

Sus palabras han traído como consecuencia innumerables comentarios detractores, entre ellos, de dirigentes opositores en Venezuela y en el exilio, quienes han repudiado las siguientes palabras de Rosales: “Por qué siguen retenidos miles de millones de dólares de Venezuela en el exterior ¿A nadie le importa ese infierno convertido en el Darién? todos somos culpables que la diáspora siga creciendo. La gente huye de la tragedia que padece Venezuela mientras los políticos siguen en un pleito que empezó hace 25 años que ha arruinado a Venezuela”.

David Smolansky, dirigente de Vente Venezuela que se encuentra exiliado en Estados Unidos, criticó al mandatario zuliano y lo exhortó a no meter a “todos en el mismo saco” y a no banalizar la migración. Reprochó a Rosales que después de vivir el exilio, diga tales afirmaciones. “Usted de exiliado a decir esto estando en un estado fronterizo. Medio Zulia está hoy en Dallas, Houston, Orlando, Miami y Ciudad de Panamá”.

https://x.com/dsmolansky/status/1708867227733151993?s=20

Por su parte, Julio Borges, dirigente de Primero Justicia exiliado en Colombia, manifestó que el único responsable de la migración de venezolanos es Nicolás Maduro. “Rechazamos que se quiera diluir en todos los venezolanos la responsabilidad de la dictadura en esta tragedia sin precedentes”, expresó en la red social “X”.

https://x.com/JulioBorges/status/1708896439063990531?s=20

Fuente

Salir de la versión móvil