Política

Dirigente sindical Pablo Zambrano denunció que fue despedido de la Secretaría de Salud

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó que fue despedido de la Secretaría de Salud de Caracas; luego de denunciar de manera reiterada las violaciones de las libertades sindicales y exigir el cumplimiento de los contratos colectivos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Zambrano aseguró que su retiro de la nómina de la institución se debe a “órdenes verbales”, supuestamente emitidas por el director de recursos humanos del Ministerio de Salud, Ulises Rojas; quien también se desempeña como director de recursos humanos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Violenta la libertad sindical

Zambrano afirmó que su despido es una “acción que violenta la Libertad Sindical, Fuero Sindical e Inamovilidad Laboral”, escribió en un tuit.

De acuerdo a lo reseñado por Sumarium, Pablo Zambrano es uno de los líderes sindicales que ha encabezado las movilizaciones de trabajadores públicos, no solo en defensa de sus derechos laborales, también en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El rechazo al instructivo de la Onapre viene dado porque los trabajadores consideran que el documento viola las convenciones colectivas vigentes, disminuye los montos de bonificaciones, no toma en cuenta la antigüedad o experiencia del personal y recorta los pagos de diferentes primas, indicó Sumarium.

El despido de Zambrano ocurrió solo dos días después que Nicolás Maduro destituyera al director de la Onapre, Marco Polo, y designara a Jennifer Quintero de Barrios como nueva jefa de la institución; que se encarga de fijar los salarios de empleados públicos.

Puede ver en Punto de Corte: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

¡Salió el sol! Inameh prevé baja probabilidad de precipitaciones en el país (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente