Diputado chavista reconoce que el salario mínimo no aumentará aunque suba el Petro (+Video)

Caracas, 14 de marzo de 2022. Franklin Rondón, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 reconoció este lunes en una entrevista que el salario mínimo no aumentará aunque suba el Petro.

“El salario va a quedar en medio Petro, que anclado son 30 dólares, que es lo que se va recibir (…) En la medida que el precio del Petro vaya fluctuando, no quiere decir que el salario va aumentando”, dijo el diputado.

Estas declaraciones han generado varias reacciones en las redes sociales, específicamente en Twitter.

Medio petro anunciado por Maduro

Maduro anunció el pasado jueves 3 de marzo, un incremento salarial para los empleados públicos, por pensar que el sector privado está pagando un mejor sueldo a sus empleados. Maduro explicó –en transmisión en vivo- que el salario mínimo ahora será medio petro. La criptomoneda venezolana –sancionada por EEUU- está valorada este 3 de marzo en 57,81 dólares (252,640 bolívares). ¿Qué quiere decir esto? Que el nuevo salario mínimo incrementó a 28,90 dólares (126,32 bolívares).

Pero hay que recordar que el valor del Petro es fluctuante y depende del precio del barril de petróleo. Si el crudo venezolano llegara a caer, o nuevas sanciones lo desvalorizaran, el salario mínimo se vería impactado.

El discípulo de Chávez afirmó que este incremento entrará en vigencia desde el mes de marzo. Se verá reflejado en la tabla de salarios de la clase obrera del país.

Salarios en Latam

“La última vez que Maduro aumentó el sueldo mínimo en Venezuela, fue el 1 de mayo de 2021, quedando en 10.000.000 de bolívares soberanos (10 bolívares digitales), que para el momento eran poco más de 2 dólares al tipo de cambio oficial”, dice El Pitazo.

Así están los salarios mínimos en América Latina en 2022, según el portal Statista.com:

-Ecuador (USD 425)

-Chile (USD 411)

-Panamá (USD 365)

-México (USD 256)

-Colombia (USD 244)

-Perú (USD 233)

-Argentina (USD 233)

-Brasil (USD 214)

-Venezuela (USD 2)

“Según datos del 3 de enero de 2022, Ecuador es uno de los países con el salario mínimo más elevado de América Latina. En este país sudamericano, los trabajadores tienen garantizado por ley un salario mensual de 425 dólares estadounidenses. En tanto, el salario mínimo de Venezuela para 2022, establecido en diez bolívares digitales, equivale a un poco más de dos dólares al mes, teniendo en cuenta la cotización oficial del dólar del Banco Central de ese país el 3 de enero”, establece el citado portal.

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes  TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder