Política

Diosdado Cabello a la Comisión de Primaria: Piden cosas que el CNE no tiene nada que ver, tienen que hablar con el gobierno

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que algunas de las peticiones que hizo la Comisión Nacional de Primaria la mañana de este lunes al Poder Electoral, “no tienen que ver” con el Consejo Nacional Electoral.

A su parecer, el comunicado de la mencionada organización que está desarrollando la logística de la primaria de la Plataforma Unitaria, “es cómico, porque dicen que no quieren al CNE pero piden cosas que el CNE no tiene nada que ver”.

En este sentido, aclaró que el Poder Electoral no decide quien entra o no al país ni tampoco tiene escuela para prestarlas como centro de votación, en referencia a los puntos que la Comisión Nacional de Primaria solicitó este lunes, como el Plan Republica, disposición de 400 centros de votación y comunicación con Poderes del Estado para facilitar el proceso en cuanto a seguridad y acceso al país de prensa extranjera y observadores internacionales.

“El alto costo político para la oposición ya está, hagan o no hagan primaria, las divisiones cada día más acentuadas, se llaman alacranes, se acusan de ser corruptos; tienen razón, se odian, ese es un alto costo político. No es fácil luego tratar de unir en política, y te pongo de ejemplo lo de los miembros de mesa. Los que están aplaudiendo esas elecciones son los adecos, para hacer lo que ellos saben hacer: elecciones de cajas, van a hacer arrebatones de caja”.

Durante la rueda de prensa semanal del partido, Cabello aseguró que la pelea de la Plataforma Unitaria ahora es sobre los miembros de mesa que participarán en la convocatoria opositora pautadas para el 22 de octubre.

El dirigente chavista desestimó el impacto de la elección de la Plataforma Unitaria, que busca un candidato para las elecciones presidenciales del 2024. Aseguró que los comicios no tendrán transcendencia en el país y que lo más emocionante ese día es el juego de beisbol entre Caracas y La Guaira.

“La pelea ahora es quienes van a estar de miembros de mesa. El que crea que la primaria es un acto de los partidos de la oposición, siga creyendo, pero la decisión de la asistencia del CNE no depende de ninguno de ellos, depende de EE.UU. Va a ser un evento intranscendente para país pero que a ellos les va a seguir marcando por mucho tiempo”, manifestó.

Fuente