Dictan privativa de libertad contra activistas de Bandera Roja por presunto “terrorismo”

La noche de este sábado se conoció que el Tribunal 4to de control con competencia en Terrorismo declaró a lugar la acción de privar de libertad a activistas del partido político Bandera Roja.

La solicitud de encarcelamiento contra los sindicalistas, militantes y activistas de Bandera Roja fue hecha por el Ministerio Público.

Desde la cuenta Twitter @Bandera_Roja confirmaron que el trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Néstor Astudillo y tres integrantes más del partido permanecerán encarcelados.

Las cinco personas han sido acusadas de presuntos delitos de Asociación para Delinquir y Conspiración. Esto sin pruebas ni elementos de convicción, de acuerdo a lo detallado por Bandera Roja.

Por su parte, Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó que los integrantes de Bandera Roja “permanecerán detenidos en la sede de la PNB de “La Quebradita”, aunque se plantea cómo su centro de reclusión “El Rodeo II”.

Caso Néstor Astudillo, a quien dictaron privativa de libertad

El pasado 7 de julio la hermana de Néstor Astudillo, Jeanette Astudillo, hizo la denuncia formal ante el Ministerio Público, por la violación de derechos humanos y privación ilegal de libertad de su hermano.

Sin embargo, este 9 de julio los organismos de justicia hacen efectiva la detención injusta de los militantes de Bandera Roja

Recordemos que el 6 de julio se presentó la situación irregular contra Astudillo, quien fue sacado de su casa ubicada en la residencia La Estrella, en Charallave, estado Miranda, por tres funcionarios sin identificación ni orden de allanamiento o detención.

Las razones dadas por los policías, es que se llevarían a Astudillo “por razones políticas”, según se expone en la denuncia.

Las primeras detenciones ilegales se produjeron en contra de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Reinaldo Cortés.

La organización política denunció este mismo sábado que el dirigente del estado Táchira, Jesús Manuel Berbesí Marciales, fue blanco de una situación de persecución, por lo que se encuentra resguardado.

 

Fuente: Punto de Corte.