Política

Develan cuánto dinero estaban pidiendo los secuestradores de Franyeli Guerrero

Caracas, 21 de mayo de 2022. Se conoció que los secuestradores de Franyeli Guerrero exigían 750.000 dólares por su liberación. Sus captores siempre enviaron fe de vida de la joven de 24 años. Guerrero fue rescatada entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo, en Barinas, a las 5 am del jueves 19 de mayo. Estivo nada menos que 140 días en cautiverio.

Entérate: El mundo del fútbol aguarda impaciente la decisión de Mbappé

Como se dijo, los secuestradores siempre enviaron fe de vida de la joven de 24 años, quien fue salvada con vida a las 5 am del jueves 19 de mayo por la División de Investigación Contra Secuestro y la Dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se trasladaron a Barinas.

Una nota de voz

“En marzo hicieron contacto y enviaron una nota de voz de Franyelis”, detalló una fuente policial a El Pitazo. El informante precisó que siempre se trató de la misma suma de dinero, si bien garantizó que no hubo pago alguno por parte de la familia.

La joven fue rescatada gracias a la detención de un hombre, que delató el lugar donde mantuvieron cautiva a Franyeli Guerrero por 140 días.

Una finca improductiva

“El sitio del rescate fue la vivienda de una finca improductiva, ubicada entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo. Se trata de una jurisdicción de los municipios Rojas y Arvelo Torrealba del estado Barinas, a menos de 100 kilómetros de la ciudad capital, donde fue secuestrada”, reseña El Pitazo.

Además de Franyelis Guerrero, los efectivos del Cicpc sorprendieron en la vivienda a una mujer que hacía las veces de cuidadora. Ya está detenida y a la orden del Ministerio Público para ser imputada por secuestro. 

El primer detenido es uno de los individuos que participó en el plagio de la joven el pasado 30 de diciembre de 2021, a las 2:40 pm, cuando salía de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas.

Lea también:

Vea también:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder