Política

Detienen a mujer señalada de extorsionar a través de ayudas médicas +Detalles

Caracas.- El director del Cicpc, Douglas Rico informó que una mujer fue detenida por presunta extorsión a través de ayudas médicas; fue identificada como Dayana Dubrasca Hernández Pérez de 41 años de edad.

Detalló que la “peligrosa” extorsionadora fue capturada en el sector Brisas del Mar 3, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

Explicó además que esta mujer y su pareja sentimental (aún por detener), “realizaban llamadas telefónicas y enviaban mensajes a sus víctimas, identificándose el hombre como trabajador de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, solicitando una ayuda de 100 dólares americanos, para una niña que se encuentra recluida en el Hospital Doctor José Manuel de Los Ríos”.

Caracas, 17 de agosto de 2021. La Academia Nacional de Medicina (ANM), se pronunció este martes, sobre la muerte de pacientes con patología renal crónica, en este caso los niños y adolescentes internados en el Hospital J.M. de los Ríos, que se encontraban a la espera de trasplante de órganos.Caracas, 17 de agosto de 2021. La Academia Nacional de Medicina (ANM), se pronunció este martes, sobre la muerte de pacientes con patología renal crónica, en este caso los niños y adolescentes internados en el Hospital J.M. de los Ríos, que se encontraban a la espera de trasplante de órganos.
Ubicado en la Avenida Vollmer de Caracas

Relató los supuestos victimarios ofrecían una cuenta bancaria donde recibían el dinero proveniente de la extorsión.

Según lo relatado por Rico comentó que los ciudadanos exigían los pagos o de lo contrario atentarían contra la integridad física de sus víctimas.

Tras la captura, se halló un teléfono Blu, Grand X3 y una tarjeta sim card; el caso está a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Ataque contra sede policial dejó un funcionario muerto y un herido en Anzoátegui

En otro hecho, recientemente hubo un ataque contra una sede policial que dejó como saldo un policía muerto y otro herido en el sector El Viñedo en Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el reporte preliminar de Douglas Rico, presuntamente miembros de la banda “El zorrito”, se enfrentaron a tiros contra los efectivos del Centro de Coordinación Policial, perteneciente a la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

En la balacera perdió la vida el funcionario Pedro José Ruiz Méndez, de 45 años de edad; mientras que su compañero José Jesús Mejías Moreno (39), resultó herido de gravedad con un disparo en la región frontal.

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Fuente