Detienen a dos GNB por el cobro de dinero ilegal a transportistas de Caracas

Caracas, 14 de mayo de 2022.- Tarek William Saab informó que fueron detenidos dos exfuncionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por ejecutar cobro de dinero ilegal a transportistas públicos de Caracas.

Los acusados de delitos de peculado de uso, concusión y Agavillamiento, responden a los nombres Christian Gil y Luís Lanza.

Gil y Lanza realizaban las malas prácticas de cobro de dinero específicamente a los trabajadores del volante de la de la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

Entérate | Organizan concierto benéfico “Todos somos Chyno”, en favor de ayudar al artista a cubrir gastos médicos

Otros efectivos de la GNB imputados por cobro de dinero ilegal (2020)

En diciembre de 2020, el Ministerio Público (MP) detuvo a 7 personas que en ese entonces eran funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la GNB, estos fueron acusado de “delito de extorsión agravada”.

Los sujetos estuvieron implicados en los traslados ilegales realizados desde el Estado Sucre, específicamente, del zarpe ocurrido el 13 de diciembre en el estado Sucre, donde murieron en un naufragio 28 ciudadanos.

De acuerdo a Saab, los 7 exoficiales presuntamente cobraban dinero en divisas al dueño de la embarcación “El Recuerdo”, para no reportar la detención ante el MP, cuando traía a varias personas desde Trinidad y Tobago.

Los imputados fueron identificados como “capitán Eliud Betancourt Cova, comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra. También fue solicitada la aprehensión de los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada», informó Saab.

Vea también:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder