Política

Despliegan operativo en La Vega y Cota 905 tras presunta presencia de la banda de ‘Garbis’

Caracas, 19 de mayo de 2022.- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tomaron La Vega, El Valle, Cota 905 y El Cementerio; tras la supuesta presencia de la banda de ‘Garbis’ y Vampi.

Presuntamente los delincuentes habían sido desplazados del sector y los habitantes han reportado enfrentamientos en La Vega y Cota 905, según informó el reportero de sucesos, Román Camacho.

Detalló que esto se produjo después del ataque al comando de la PNB en la Cota 905, que se presume fue ordenado por Vampi y Garbis.

En búsqueda de la banda de ‘Garbis’ y Vampi

En el lugar se encuentran divisiones de la PNB: La Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE), Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y otros.

Camacho agregó que en El Valle se encuentran comisiones del Cicpc y BAE. Mientras que en el Cementerio, Vega y Cota se encuentran comisiones de las UOTE, DIP, DCDO y DIE.

Fuerzas policiales realizan operativo en la Cota 905 en busca de antisociales

El pasado 14 de mayo, la PNB realizó un operativo en la zona de la Cota 905 para dar con el paradero de hombres armados con fusiles que atacaron un módulo de ese cuerpo policial con una granada; dejando a dos funcionarios heridos. La información fue suministrada en Twitter por el reportero de sucesos, Eligio Rojas.

El hecho fue en horas de la noche del 13 de mayo, precisó el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio). Los dos funcionarios heridos son: O/J (CNPB) José Flores; y O/ (CNPB) Néstor Curvelo.

Los efectivos fueron impactados por las esquirlas del explosivo. Según Del Barrio, presuntamente el ataque fue liderado por alias “Firi Firi”.

Comisiones mixtas

“Comisiones mixtas se desplegaron en la zona y aún permanecen en el lugar para dar con los delincuentes”, se lee en un tuit de Delmiro De Barrio.

En julio de 2021, la Cota 905 fue objeto de la operación Gran Cacique Guaicaipuro I. La misma tuvo como efecto el desalojo de la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi); y cuya cara más visible era Carlos Revetti (El Koki).

También puedes ver:

[embedded content]

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder