Desplegarán funcionarios policiales y militares en entidades bancarias públicas y privadas

Caracas, 27 de septiembre de 2021. Este lunes el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz de la administración de Maduro, Remigio Ceballos, informó que desplegarán un operativo de seguridad en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país, de cara a la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria.

He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana, en las instituciones bancarias y centros neurálgicos para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al Bolívar Digital!“, indicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Imagen
Ceballos sostuvo una reunión con directores de instituciones de seguridad y de las entidades bancarias

Ceballos, detalló que este despliegue estará conformado por la Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Policías Estadales y Municipales, con el apoyo coordinado de la FANB.

Estarán activados para custodiar la banca pública y privada, en unión cívico militar policial garantizando la seguridad ciudadana y La Paz!“, agregó el también militar.

Imagen

“Ataque terrorista”

La administración de Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, atribuyó a un “ataque terrorista” la falla que mantuvo por cinco días inoperativa a la plataforma del Banco de Venezuela.

Ese ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas”, detalla un comunicado.

El Banco Bicentenario también informó sobre un “ataque terrorista” a su plataforma digital.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder