Desarticulan banda dedicada a la explotación sexual en Vargas

Caracas, 23 de febrero de 2022.- Las autoridades desarticularon a una banda delictiva, que se dedicaba a la trata de personas en el estado La Guaira. Los sujetos formaban parte de una red de explotación sexual que opera en Colombia, Ecuador y Perú.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el operativo detuvieron a cuatro personas; y otras cinco se encuentran prófugas de la justicia.

“Queda por detener a Nagiebeth Jisabel Merentes, reclutadora; Adriangelis Isabel Iriarte Merentes, apodada ‘La Muñeca’; Barbara Andreina Bello Marcano, apodada ‘La Roja’; José Rafael Guzmán Ortega, apodado ‘El Niño’; y Greward José Lombano Mayora, apodado ‘Gre’; a quienes se les está tramitando la orden de detención por Interpol, ya que se encuentran en territorio internacional.”

Entérese: Sucre| Líder de la banda”El Curí” fue neutralizado durante un enfrentamiento

Los detenidos fueron identificados como: Antonio José Méndez García (36), quien se encargaba de trasladar a las víctimas; Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59) , responsables de captar a las jóvenes.

El comisario precisó que los delincuentes les ofrecían a las jóvenes falsos empleos en el extranjero; para una vez en el país de destino retenerles los pasaportes y esclavizarlas sexualmente.  El caso se dio a conocer luego que la madre de una de las víctimas denunciara su desaparición.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder