Denuncian que CNE inhabilitó por error a 10 partidos regionales de cara a elecciones del #21Nov

Caracas, 19 de septiembre de 2021. Una decena de partidos fueron inhabilitados por error luego de cerrarse el proceso de postulaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo denunció Carlos Julio Rojas, excandidato a la alcaldía de Caracas.

Rojas, calificó de injusta esta decisión y contraria al espíritu democrático que debe reinar en el CNE, cuando ellos cumplieron con el proceso de postulaciones una semana antes de cerrarse el proceso pero por impericia y deficiencias en el adiestramiento dado por el organismo electoral se saltaron un paso en el sistema.

“El caso de nuestra plataforma electoral no fue aislado, somos una decena de partidos regionales que tienen el mismo problema pero la respuesta de los rectores Picón y D´Amelio es impedirnos participar en las elecciones, negándonos incluso la escogencia en boleta y dejando en el limbo a casi un centenar de venezolanos que se inscribieron como candidatos pero al final no los dejaran participar”, dijo.

Asimismo, el coordinador del Frente Norte de Caracas, informó que hasta el momento el CNE a través de la Junta Nacional Electoral no se ha dignado a darles una respuesta formal a todas las cartas enviadas por los partidos afectados, donde adjuntan copia de las postulaciones realizadas ante el sistema.

“El propio rector Roberto Picón con quien tuvimos conversación telefónica nos dijo que no recibiríamos contestación alguna, esto refleja una falta de equilibrio y viola descaradamente nuestro derecho a la participación electoral. Dicen estar contra las inhabilitaciones pero de un plumazo ilegalizan a 10 organizaciones regionales, fieles representantes de los liderazgos locales independientes quienes exigimos participar en las mega elecciones regionales y municipales”, expresó.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: