Denuncian presunto “ataque” al sistema gasífero del oriente de Venezuela

Caracas.- El ministro para el Petróleo de la administración oficialista, Tareck El Aissami denunció este 17 de julioun presunto “ataque al sistema gasífero del oriente venezolano”.

De acuerdo a Impacto Venezuela, el incendio ocurrió en la planta gasífera de Aguasay, en el estado Monagas, en horas de la noche de este 16 de julio.

En vista del siniestro, El Aissami aseguró que “se trata de los mismos grupos terroristas de siempre”, en referencia a los presuntos atacantes.

En esta misma línea, destacó que el asalto al sistema responde a intereses de personas que pretenden “afectar la vida” de la población venezolana.

El Aissami continuó expresando que el ataque “forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz”.

De igual manera, informó que los cuerpos competentes se dieron cita en el lugar del incendio para sofocar las llamas y “regularizar el servicio de esta infraestructura”.

DETALLES SOBRE EL INCENDIO EN SISTEMA GASÍFERO DEL ORIENTE VENEZOLANO

El ministro del oficialismo enfatizó en que Junto a trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de la Fuerza Armada, personal técnico y bomberos, lograron recuperar el gasoducto.

El funcionario sentenció que van tras “los responsables materiales directos” y los que planificaron el hecho, “para su captura y enjuiciamiento” por estas acciones que catalogó de “criminales”.

EVENTO RELACIONADO AL ÁREA PETROLERA DEL PAÍS

El 6 de julio, la refinería Amuay, la más grande del país retomó sus operaciones, pues un apagón paralizó completamente las funciones de esta instalación.

En ese momento, se conoció que una de las cinco unidades de destilación de crudo se detuvo, según relataron dos fuentes a la agencia Reuters.

Reuters también reseñó que antes del bajón de energía, dos de las unidades de destilación de Amuay, junto con otras plantas más complejas, estaban funcionando.

Amuay, tiene la capacidad para procesar 645.000 barriles de petróleo por día, es la única que produce combustible actualmente en Venezuela.

Con información de @TareckPSUV / Impacto Venezuela / Punto de Corte

ENTÉRATE: LARA EN ALERTA POR FUERTES LLUVIAS: VARIOS SECTORES SE INUNDARON Y EXISTE RIESGO SANITARIO

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente