Denuncian acto de discriminación contra grupo de la comunidad LGBTI en local de Chacao

Caracas, 24 de septiembre de 2021. A través de redes sociales se denunció este viernes en la noche un acto de discriminación contra miembros de la comunidad LGBTI en un local de Caracas.

Relatan los testigos que todo sucedió en una pizzería en La Castellana, en el municipio Chacao. En esta zona de Caracas existe una ordenanza que prohíbe la discriminación.

“Acabo de presenciar el acto de discriminación más inhumano que he visto en mis 33 años, aquí, en Caracas”, cuenta un testigo de lo sucedido. “Sacaron a unos chamos por ser gays, increíble esto”.

En la historia se destaca no solo el desalojo del grupo, sino las expresiones del encargado del local.

“El encargado del local me dijo en mi cara ‘si yo vengo con mi familia y veo a esa gente, me daría asco’ le insistí que decir que le da asco un gay es inhumano y me respondió ‘bueno en este restaurante nosotros ponemos las leyes y si, me dan asco’”, agrega el testigo, un periodista.

También se manifestó uno de los miembros del grupo que fue víctima del acto de discriminación y confirmó la versión del periodista.

“Estábamos compartiendo 5 amigos cuando inicia la hora de karaoke bailable, una pareja de amigos homosexuales empiezan a bailar merengue al igual que otras 5 o 6 parejas en el local a los pocos segundos se les acerca un vigilante para separarlos”, cuenta Yendri Velásquez Hibisco.

“Al separarlos el vigilante, en las peores formas, les dice que es un local familiar y que esas conductas no son toleradas en ese espacio y por ende deben separarse y retirarse. Ante la exigencia de una explicación uno de los encargados dice que a él le daría asco ver ese show”, señaló.

Los dueños del local no se han pronunciado sobre lo sucedido.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder