Política

Delcy Rodríguez rechazó fallo de Tribunal Superior británico por el oro venezolano: El BCV fijó posición y acudirá a todas las instancias legales

Caracas.- La Vicepresidenta Ejecutiva designada por la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Londres en disputa al Oro de Venezuela.

Este 29 de julio la corte británica denegó el acceso al Estado venezolano a las 32 toneladas de oro que permanecen retenidas las bóvedas del banco de Inglaterra.

Dichas reservas de oro han sido objeto de disputa desde el año 2019; cuando Juan Guaidó se juramentó como líder interino de Venezuela, en las elecciones presidenciales de ese año, cuestionadas por el triunfo de Maduro.

Tras el reconocimiento de más de 50 países, entre ellos Reino Unido, de Juan Guaidó como presidente interino; el político buscó controlar los activos de los venezolanos internacionalmente; en los que se incluyen los fondos reposados en el Banco de Inglaterra.

Desde entonces dicha acción es cuestionada por la administración de Maduro, por lo que fue trasladada a los tribunales.

RECHAZO DE DELCY RODRÍGUEZ ANTE DECISIÓN DE TRIBUNAL BRITÁNICO

Rodríguez en un encuentro telefónico expresó su descontento con la decisión del Tribunal; que a su juicio está “sometida y amordazada a las decisiones de la Corona”.

Insistió que se trata de una acción que no corresponde a “ningún tipo de control judicial”; reiteró que se trata de una fricción encabezada por Guaidó a través de un “gobierno ficticio”, para “desapoderar a Venezuela de su patrimonio”.

“El Banco Central de Venezuela acudió ante los tribunales británicos confiados en corregir la insólita situación de reconocimiento del Gobierno Británico, de un Gobierno inexistente. En lugar de corregir esa situación, la corte no se puede deslindar de las decisiones destempladas por la Corona británica”

Delcy Rodríguez vía telefónica

La ejecutiva resaltó que se trata de una apropiación ilegitima del patrimonio venezolano.

Rodriguez explicó que el sistema judicial de Venezuela está compuesto por separación de poderes, y que “hay decisiones que puedan ser juzgadas por desviación de poder o correcciones”; a diferencia de esta sentencia británica que a su parecer está vinculada a una anacrónica doctrina de una sola voz.

La oficialista informó que Nicolás Maduro tiene en sus manos “una prueba contundente” que será mostrada en los próximos días. Por lo que exhortó al tribunal británico a rectificar y retomar un rumbo correcto “apegado al Derecho Internacional público y a la Carta de Naciones Unidas”.

COMUNICADO DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA ANTE DECISIÓN DEL TRIBUNAL BRITÁNICO

El Banco Central de Venezuela se pronunció este 29 de julio ante la situación con los activos de Venezuela en el Banco de Inglaterra. Después de que el Tribunal Supremo de Londres denegara el acceso a las reservas al gorbierno de Nicolás Maduro.

EN DESARROLLO..

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Superior de Reino Unido rechazó solicitud de Maduro de trasladar reservas de oro a Venezuela

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente