Delcy Rodríguez aseguró que el 2022 será “el año de la recuperación de los servicios públicos”

Caracas, 10 de diciembre de 2021.- Delcy Rodríguez presentó este viernes el presunto nacional para el próximo año con la premisa que “el año 2022 será el de la nueva era de crecimiento, esperanza y florecimiento de la patria”.

A su vez, señaló que se trabajara en la recuperación de los servicios públicos, el impulso de la minería y del motor exportador y de la producción de medicamentos y alimentos. 

La funcionaria detalló que dicho presupuesto es de 62 millardos 379 millones 454 mil 806 bolívares, de los cuales: 7.777,8 millones serán invertidos a pagos laborales del sector público; 5.450, 8 millones para protección social a través del Sistema Patria; 4.410,7 millones irán a la recuperación de bienes y servicios y 5.662 millones para honrar compromisos de la República en el exterior.

“Es un presupuesto que se concibió desde la demanda del pueblo. El Plan Operativo anual, el Presupuesto y Endeudamiento es producto de un largo proceso de consulta, más de 4 mil asambleas con Consejos Comunales, Comunas, Somos Venezuela, más de 12 mil propuestas recibidas, no es un proyecto hecho en oficina. El presupuesto se hizo en la calle con el pueblo”.

Otros datos que ofreció Rodríguez fueron que de 2018 a 2021: el abastecimiento nacional subió de 25% a 84%; y el aporte de la recaudación tributaria por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó de 23% a 75%.

Además, rechazó que Venezuela tenga planes de dolarización.

“Fue una medida audaz de nuestro presidente permitir la circulación de divisas en el mercado; pero 80% de los pagos se hacen en bolívar, por banca electrónica, el bolívar sigue siendo un bastión de la economía. Han pretendido que Venezuela se dolarice, sería un error, 2022 será el año de recuperación del bolívar como moneda nacional. Panamá, Ecuador y el Salvador, están dolarizados, la derecha quiere sumar a Venezuela en esa lista, se van a quedar con las ganas”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder