De niñera a directora de medios hispanos en la Casa Blanca: la historia de Luisana Pérez

Caracas, 10 de septiembre de 2021. Luisana Pérez, la venezolana que fue designada como la nueva directora de medios hispanos, tras años de trabajo como inmigrante en Estados Unidos.

En entrevista para La Voz de América, comentó que al emigrar trabajó como niñera, vendedora en un centro comercial y distribuyendo carnes a restaurantes. “Son momentos en los que uno se cuestiona y dice ¿qué estoy haciendo? ¿cuánto más va a tardar esto? Yo creo que [esos momentos] me impulsaron a buscar oportunidades”, expresó.

Entérese también: La DEA envió la ubicación exacta del “Pollo” Carvajal a la policía de España en junio (+Carta)

Pérez es oriunda de Caracas, fue criada en el sector Los Magallanes de Catia. En EE.UU. se incorporó como voluntaria en grupos de activismo pro inmigrantes en el sur del estado de Florida, con una premisa que la ha acompañado siempre: “nunca sabes a quién te vas a encontrar en tu camino que va a estar viendo tu talento”.

Aseguró que demostrar su buena disposición la llevó a cultivar una carrera en la política, alcanzando posiciones de vocería para legisladores estatales y la subdirección de prensa del Partido Demócrata de Florida, así como del departamento de comunicaciones de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava.

Antes de asumir esta dirección en la Casa Blanca, fue secretaria de prensa y portavoz del departamento de Salud, bajo la Administración Biden-Harris.

Finalmente, en 2020 se naturalizó como estadounidense y votó por primera vez.

Lea la entrevista completa en La Voz de América

Vea también en PDCTV: INEA informa que sigue la búsqueda de desaparecidos en La Tortuga

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder