Política

De Grazia solicita observadores internacionales en el sur

Caracas, 9 de noviembre del 2021. Ante la desatada violencia y el evidente control de grupos armados en los municipios Sifontes, El Callao y Roscio, el candidato a la Gobernación en el estado Bolívar por el Movimiento Ecológico de Venezuela, Américo De Grazia, extendió una carta a los observadores internacionales de la Unión Europea en Bolívar solicitándoles su presencia en Tumeremo, El Dorado y Las Claritas.  

“Nosotros les hemos pedido que tengamos observadores internacionales en Las Claritas, Kilómetro 88 y Tumeremo. Queremos que nos permitan tener los funcionarios de manera puntual, son tres, uno para cada ciudad; porque es aquí, en estos lugares, donde sacan a los testigos, no los dejan entrar, se roban las actas, entran con las armas y existe una complicidad expresa del régimen con estos personajes”, advierte y apunta que espera una respuesta positiva por parte de los europeos.

De Grazia agregó que pese a los riesgos, la ruta electoral coloca a los ciudadanos en un rol de participación activa y pidió “blindar a Guayana con una victoria contundente” y defender la victoria que se obtendrá en los próximos comicios regionales previstos para el 21 de noviembre.

En rueda de prensa en la ciudad de Upata, acompañado por los candidatos Carlos Chancellor para la alcaldía de Caroní y Luis José Oropeza para Piar, recordó que votar por los candidatos ecológicos es muy fácil y que no hay que caer en distracciones, así mismo comentó sobre los pasos a seguir para consolidar el voto ecológico.

“Necesito tu voto y el de los tuyos, el de los trabajadores de las empresas básicas, las mujeres amas de casas, jóvenes, estudiantes, aquellos que no tienen empleo, hoy son mayoría. Para eso se necesitan dos pasos, el primero es escoger la tarjeta Ecológico, marcas en el centro de la pantalla y te vas al segundo paso, sin distracción y guabineo… marcar votar y más nada. Se emite la boleta y se introduce”, recordó De Grazia.

Guayana se tiene que vacunar

De Grazia explica la necesidad de “vacunarse” para el propósito de alcanzar la primera magistratura regional y las once alcaldías. “Tenemos que proteger nuestra gestión una vez en la gobernación y la de los alcaldes. No me refiero a la gestión de un hombre, sino de un pueblo que está dispuesto al cambio de modelo, dispuesto acompañar una fórmula que nos permita superar esta tragedia; por eso pedimos el respaldo a nuestros alcaldes, concejales y diputados”, señala.

El llamado Titán del Sur agregó que al votar por el Movimiento Ecológico “se están vacunando contra el protector chavista. Se estarán vacunando contra las ciudades comunales, la destitución del gobernador a los dos años de su mandato, contra alcaldes que van a sabotear desde abajo hacia arriba, mientras otros te sabotean desde arriba(…) Estamos atravesando tiempos muy complejos, el que nos tocó vivir a los venezolanos y a los guayaneses de modo especial. Suficientes amenazas tenemos desde arriba, para permitir amenazas que surjan desde abajo”, dijo.

De Grazia enfatizó la necesidad impostergable de atender los problemas que afectan a los guayaneses sin demoras ni distracciones, y la importancia que para ello tiene la concentración de los esfuerzos: “En Guayana estamos en modo de solución y desde ya vamos a solucionar los temas contundentes. Debemos capitalizar las fuerzas y los liderazgos en esta tierra; lo han demostrado nuestros candidatos a alcaldes, concejales y diputados en todo el estado Bolívar. Eso es capitalizar las fuerzas, ahora se requiere movilizar al pueblo en un marco electoral, pacífico y electoral”, indica.

De Grazia reiteró su compromiso con Guayana, con su gente y con un proyecto que responde a una nueva ética política y una visión renovada de la gestión pública, por lo que desde ahora aseguró que de resultar ganado el próximo 21 de noviembre y tras culminar su mandato no aspirará a la reelección.

“Necesario es el relevo generacional; deben existir otros actores ocupando mi lugar, orgullosamente entregaré el mando a quien se lo gane. Debemos estar libres de hegemonías desde ya y para eso debemos vacunarnos contra la reelección. Este país está herido de muerte porque se instauró en Venezuela un concepto hegemónico”, recalcó.

Con información nota de prensa

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder