Datanálisis: Intención de voto ha aumentado 14 puntos desde abril

Caracas, 6 de septiembre de 2021. El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, informó que la intención de participar en las elecciones del 21 de noviembre va en aumento.

Indicó que los datos sobre la última consulta hecha en agosto por Datanálisis arrojó que los “dispuestos” y “muy dispuestos” en ir a votar suman 59% y en abril era un 45%, es decir, que ha aumentado 14 puntos “la dirección de estar muy dispuesto a ir a votar el que realmente vota es el muy dispuesto y ese ha subido de 9% a 20%”.

Considera que el llamado a votar hecho por dirigentes de la oposición atraerá aún más a las personas, alentadas también por la calidad de los candidatos.

“Sin importar que sean rojo, azul, o blanco, también es importante la calidad del candidato”, señaló en una entrevista para el programa Análisis de Entorno, en Fedecámaras Radio, este lunes.

 “Por calidad de candidato me refiero a una trayectoria y a una propuesta de acompañamiento a la gente en la solución de sus problemas”, explicó Gil Yepes.

También cree que “es importante la unidad de la oposición, esto es un elemento e indicador relevante porque las cosas que ven la mayoría de los venezolanos son, la polarización, el pleito entre los dos bandos y la desunión”.

“Si le bajan a el pleito, se ocupan de tener una oferta electoral acompañada a la resolución de los problemas, de los venezolanos, cambian su discurso, y por otro lado encuentran unidad esos son factores de atracción”, agregó.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente: https://puntodecorte.net/datanalisis-intencion-voto-aumentado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=datanalisis-intencion-voto-aumentado

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder