Cuatro estudiantes venezolanos se reunirán con ganadores del Premio Nobel (+detalles)

Caracas, 20 de octubre de 2021. Cuatro venezolanos serán parte del grupo de 80 estudiantes latinoamericanos que participarán el próximo mes en un encuentro con ganadores del Premio Nobel.

Eloísa Lara, Miguel Díaz, Andrés Castillo y Mary Osuna fueron los elegidos en representación de Venezuela.  

Dos estudiantes de pregrado en la UCV y la Universidad de Carabobo y dos de posgrado en el IVIC, participarán en el diálogo virtual organizado por la Academia Brasileña de Ciencias (ABC), en asociación con la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) y el Nobel Prize Outreach.

La Academia de Ciencias se encargó de seleccionar a los representantes venezolanos, que fueron postulados por las universidades.

Los estudiantes de posgrado son Lara (bióloga graduada de la UCV que trabaja con inmunología) y Díaz, un yaracuyano que estudió Química en la Universidad de Carabobo y que es candidato a Doctor en Química.

Por su parte, Osuna cursa estudios de Matemática en la Universidad Central de Venezuela y está desarrollando su tesis en el área de Álgebra.

Castillo es estudiante de tercer año de la escuela de Bioanálisis de la UC, núcleo Aragua. Con 24 años de edad el aragüeño puede presumir en su curriculum de dos diplomados, dos publicaciones y un curso en Harvard.

“Lo que más disfruté es formar parte del grupo de investigación científica de la universidad, donde tuve la oportunidad de hacer investigación real junto a mis amigos, profesores y excelentes científicos, que nos guiaron trabajando en sulfatos de agua, densidad urinaria y otros proyectos”, dijo Castillo en un boletín de prensa de la Academia de Ciencias.

El Nobel Prize Dialogue Latin America and the Caribbean será pregrabado y transmitido el 16 de noviembre.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder