Cuatro escuelas de la Universidad Lisandro Alvarado postergan las clases

Caracas.- Las escuelas ingeniería civil, ciencias económicas, ingeniería informática e ingeniería agrónoma de la Universidad Lisandro Alvarado en el estado Lara, postergaron las clases que tenían previsto iniciaran el 26 de julio.

El motivo de esta medida es que las instalaciones no están aptas para el regreso a las aulas.

En el decanato de Ciencias Económicas de la universidad se encuentran haciendo reparaciones por autogestión como es el caso de los baños; según el reporte de la corresponsal del estado Lara, Jenifer Orozco.

Los docentes comentaron que también han hecho reparaciones de piso, techo y paredes, con colaboración de empresas privadas, ya reactivaron la cancha y el cafetín, con ayuda de exalumnos y alumnos activos.

Recordemos que la universidad hace dos años fue hurtada, los delincuentes en ese momento se llevaron los aires acondicionados, computadores, material de oficina, pupitres, mesas; actualmente han podido recuperarla un 70%.

Abel Romero, docente universitario comentó que aún siguen trabajando: “estamos pasando una maquina en el piso de granito para aplomarlo y aún se está arreglando la batería de baños; se decidió no iniciar el semestre, si no reprogramarlo para hacerlo el próximo 26 de julio, cuando ya las contratistas que han traído los egresados, hayan finalizado, sobre todo lo que tiene que ver con baños, porque es un problema iniciar actividades sin tener por lo menos una o dos baterías de baños resuelta”.

Vea también: Remigio Ceballos respondió a las denuncias de Valentina Quintero (@valendeviaje)

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente