Credit Suisse prevé un crecimiento importante de la economía venezolana para 2022

Caracas, 07 de abril de 2022.-La empresa de servicios financieros, Credit Suisse prevé un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela de al menos un 20%; para el cierre de 2022. Cifra que ubicaría al país entre las naciones con mayor crecimiento en el mundo para este año.

“Revisamos nuestra previsión de crecimiento del PIB real para 2022 hasta el 20.0%; desde una proyección anterior del 4.5% (…) De ser exactos, esta terminaría siendo entre las cifras más altas del mundo este año”.

El reciente informe del banco de inversión modifica así su proyección sobre la economía venezolana; que antes había situado con un 4.5% de crecimiento para este año.

Credit Suisse estima que durante el 2023 el PIB crezca un 8%; un incremento del 5% de diferencia con respecto a sus proyecciones iniciales para ese año.

Inflación en Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la inflación en Venezuela se ubicó en 1,4% para el cierre del mes de marzo, la cifra más baja registrada en el país en los últimos 115 meses.

El máximo ente regulador reportó que la inflación acumulada fue de 11,4% ; mientras que la interanual se ubicó en 284,4%

A pesar de las cifras publicadas por el BCV, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la tasa de inflación mensual registró un aumento significativo de 10,5%; en marzo de 2022. Una cifra muy superior a la reportada durante el mes de febrero , fecha en la que el indicador alcanzó el 1,7%.

Puede ver en Punto de Corte: Trabajo forzoso: el mal que golpea la infancia venezolana

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder