Corte Suprema de Justicia de Colombia investigará presuntos nexos entre Piedad Córdoba y Alex Saab

Caracas, 20 de octubre de 2021. El empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, enfrentará una nueva investigación anunció la Corte Suprema de Justicia de Colombia, esto ocurre días después de ser extraditado a territorio estadounidense por lavado de dinero y corrupción.

Según el programa colombiano “Los Secretos de Darcy”, la Corte Suprema de Justicia, en su sala de instrucción y específicamente la magistrada Cristina Lombana, tiene en sus manos la investigación contra la exsenadora Piedad Córdoba, que comenzó con la denuncia en el foro de México y sus relaciones con las FARC.

La investigación volvió a salir después de que el libro de Gerardo Reyes que da cuenta de la manera cómo Córdoba se acercó al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez para supuestamente obtener apoyo para intercambio humanitario y habría terminado recibiendo dinero para su actividad política, dinero que habría llegado a través de Alex Saab y la investigación se reactivó.

Entérese: Audiencia Nacional de España hará efectiva extradición de “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos

Ahora el alto tribunal dará un nuevo paso y ordenará también escuchar a Alex Saab en una diligencia que cumpliría directamente la magistrada Lombana tan pronto reciba luz verde por parte de las autoridades norteamericanas.

La situación jurídica de Piedad Córdoba podría empeorar a pesar del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde detalló que “se sintió tranquila y exonerada”, Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia sigue investigando.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente