Correr por una buena causa: ayudar a las venezolanas con cáncer de mama

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial une  esfuerzos con SenosAyuda y anuncian que ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la carrera contra el cáncer de mama

 A pocas semanas de comenzar el denominado “mes rosa”, octubre, en el cual se conmemora la lucha contra el cáncer de mama en el mundo, la ONG venezolana SenosAyuda y la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (SVCPREM) anuncian la apertura de las inscripciones para la segunda edición de la carrera “Corre por una buena causa”, a realizarse en Caracas el día 5 de Nnviembre.

Carolina Fernández, directora de la fundación, comentó que  esta y otras actividades que pronto anunciarán para el “mes rosa” en una rueda de prensa tienen como principal finalidad obtener fondos para poder seguir ofreciendo atención a un cada vez mayor número de pacientes que llegan a la sede de la fundación y brindarles posibilidades para vencer el cáncer de mama en el país.

La organización indicó que la crisis humanitaria compleja que aún persiste en Venezuela dificulta que muchas mujeres puedan tener acceso a programas y tratamientos de calidad en el sistema de salud público, una consecuencia que la fundación ha tratado de paliar con una participación mucho más activa al involucrarse en todas las etapas de la enfermedad como lo son la detección temprana y el tratamiento.

Susana Cárdenas, cirujano plástico y actual vicepresidenta de la SVCPREM y voluntaria de SenosAyuda, declaró a Runrun.es que nuevamente se unen al Grupo Retos.Info, empresa especializada en la creación y organización de actividades deportivas, para la logística el día de la carrera.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta segunda edición junto a SenosAyuda y aportar nuestro grano de arena y apoyar la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela. Será una carrera de 10 kilómetros, pero también tendremos una caminata de 5 kilómetros en donde podrán participar junto a sus familias” declaró la doctora.

Cárdenas también informó que habilitarán un stand de inscripciones para toda la comunidad médica venezolana que asistirá al XXVI Congreso Venezolano de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, que se realizará en septiembre de este año en un reconocido hotel de la capital venezolana.

Hospitales venezolanos carecen de equipos para diagnosticar el cáncer de mama

 Dónde, cómo y cuándo puede inscribirse

El costo de la inscripción en preventa es de 30 dólares para la carrera de 10k y 25 dólares para la caminata de 5k. En el portal Retos.info en este enlace está disponible toda la información sobre el evento.

Esta inscripción incluye:

  • -Franela deportiva.
  • -Número de participación.
  • -Medalla de finalización.
  • -Hidratación.
  • -Refrigerio.
  • -Chip de carrera.
  • -Servicio de guardarropa.
  • -Servicio de atención de emergencia primaria.

En el caso de la carrera, serán premiados con trofeos y en metálico los tres primeros lugares absolutos en cada categoría, y también recibirán productos de los patrocinadores del evento.

La entrega de los materiales se hará un día antes de la carrera, el 4 de noviembre, en la Plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta.

Para más información, invitamos a seguir la cuenta de la ONG @SenosAyuda en Instagram.

Fuente

Deja una respuesta