¡Continúan en las calles! Sector universitario en Anzoátegui exige pago completo del bono vacacional

Caracas.- Trabajadores de la Universidad de Oriente, con sede de Barcelona, estado Anzoátegui; realizaron una protesta para continuar haciendo un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que derogue el instructivo de la Onapre.

Los trabajadores universitarios además exigieron que se cumpla con el pago completo del bono vacacional, además del desembolso del presupuesto correspondiente a los uniformes.

Los empleados de la casa de estudios de la entidad oriental, también reclamaron por los servicios funerarios, HCM y un sueldo justo de acuerdo con la convención colectiva.

Por otro lado, exigieron que sean reparadas las averías eléctricas, así como el acondicionamiento de todas las aulas de clase, oficinas administrativas, baños y activar la vigilancia permanente para evitar los robos dentro de las instalaciones educativas.

Trabajadores públicos protestaron frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo para exigir el bono vacacional

En otro punto del país, los trabajadores del sector público protestaron a las puertas del Rectorado de la Universidad de Carabobo para exigir a las autoridades gubernamentales el pago inmediato del bono vacacional.

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo Padrón, informó que resultan afectados unos 12 mil docentes estadales, suplentes e interinos.

Señaló que el beneficio debía ser cancelado la primera quincena de julio, según lo establecido en la convención colectiva, pero hasta la fecha los maestros no han cobrado.

“A los docentes nacionales no les han pagado ni el 25%, y a los estadales no les han pagado nada. Empezamos agosto con una gran deuda que tiene intereses de mora y no lo quieren reconocer”, manifestó Padrón.

Con información de Omar Pérez y Rosimar Sánchez – Corresponsales los estados Anzoátegui y Carabobo

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente