Conseturismo aseguró que tienen 60% de ocupación en destinos turísticos del país

Caracas.- El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González afirmó que para la temporada vacacional está cubierto y garantizado el 60 por ciento de algunos destinos, uno de ellos es la Isla de Margarita.
A través de una entrevista, González explicó que este panorama vaticina “una temporada exitosa” en el sector turismo. En esta misma línea, expresó que el gremio espera que las condiciones operativas se mantengan.
Las disponibilidades a las que hace referencia el principal representante de Conseturismo tienen que ver con la “gasolina y la conectividad en las distintas ciudades”.


¿CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS SOLICITADOS, SEGÚN CONSETURISMO?
González anteriormente había hablado que el lugar con alta demanda para la época de vacaciones es la Isla de Margarita. En este caso, destacó que “el turismo nacional es el que se verá con un mayor movimiento durante la zafra”.
El pasado 19 de julio, el presidente de Conseturismo reconoció que esta área se vio afectada por el tema de la pandemia, no obstante, asegura que Margarita ha mostrado una capacidad de ocupación de 60 por ciento.


CONSETURISMO SOBRE LA REACTIVACIÓN DE LAS FRONTERAS
González aprovechó para hablar de la reapertura de las zonas limítrofes con Colombia, ya que a su juicio desde este país puede surgir un flujo importante de turistas, y lo propio pasaría con otros países de América del Sur.
Desde Conseturismo hacen énfasis en reactivar el financiamiento para mejorar y arreglar las instalaciones que sirven para recibir visitantes, al igual que trabajar en mejoras en el sector de traslados tanto terrestres como aéreos.
OTROS DETALLES EN LOS QUE ENFATIZÓ LEUDO GONZÁLEZ
Para el experto en el área turística, los emprendimientos de jóvenes que ofrecen servicios de traslados, comidas y otros rubros son un valor agregado en este sector para quienes apuestan a hacer actividades diferentes.
De igual modo, hizo hincapié en que los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que se encuentran en las alcabalas en las arterias viales del país, deben ser “sensibilizados en materia de atención al turista”. Y que eviten exigir dinero a los viajeros, principalmente a los turistas extranjeros.
Con información de El Periodiquito / Tal Cual
ENTÉRATE: CONOZCA CUÁNDO LA OPSU PUBLICARÁ LISTADO PARA EL INGRESO A LAS UNIVERSIDADES
VEA TAMBIÉN:
[embedded content]
También puede
leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos